Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

31 de enero de 2020

LANZAMIENTO OFICIAL DE FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA 2020

En dependencias de la Gobernación se llevó a cabo Lanzamiento Oficial de Fondo Social Presidente de la República 2020 para la provincia de Cachapoal, ceremonia encabezada por Intendenta (s) Ivonne Mangelsdorff Galeb, junto a otras autoridades regionales.

Más de doscientos dirigentes sociales de la Provincia de Cachapoal se dieron cita en dicha ceremonia, que contó además con la realización de una Capacitación para los asistentes, realizada por el equipo profesional de la Gobernación de Cachapoal.

El Fondo Social Presidente de la República, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos, donde el Fondo Social cumple un rol relevante de acción en el territorio.

Intendenta(s) Ivonne Mangelsdorff, señaló: “primero que todo agradecer la gran cantidad de organizaciones sociales y sus representantes que vinieron hoy a nuestra Gobernación, conocer de las novedades de este Fondo 2020 y a participar de una capacitación, organizada por el equipo de profesionales de la Gobernación. Este Fondo concursable representa el corazón de las organizaciones sociales. Y así como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, debemos trabajar para y con ellos, con el fin de suplir las necesidades de las diferentes organizaciones sociales y reconocer la labor de sus dirigentes y representantes, labor voluntaria y gratuita, que solo buscan lo mejor para su comunidad. Invitamos a todas las organizaciones sociales de la Provincia de Cachapoal a que postulen para este año 2020.