Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Cachapoal actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

INFORMACIÓ TURISTICA:

media luna RancaguaMedia Luna: es el escenario del Campeonato Nacional de Rodeo, justa que reúne a las mejores colleras del país. Se realiza normalmente en Marzo o Abril de cada año. Fue inaugurada en el año 1997, su capacidad es de 12.000 personas y pertenece a federación del Rodeo Chileno.
Horarios de Visita: lunes a viernes desde las  09:00 hasta las 13:00 hrs. y en la tarde desde las 03:00 a 18:00 hrs. Sábados desde las 09:00 a 13:00 hrs. Domingo: cerrado.

www.rodeochileno.cl

chamanto
DoñihueEl Chamanto  Doñihuano es una prenda artesanal de gran colorido, elegancia y valor, convirtiéndose en el complemento de gala en la vestimenta del huaso. Dibujos de flores, hojas, frutas y otros adornan artísticamente sus campos. Hechas a telar en lana o hilo, están urdidas en cuatro capas, presentando dos caras.
En una de éstas domina un color más fuerte y oscura; por contraste, su listadura y labores son de matices claros, orden que se invierte en el reverso. Todo este trabajo es rodeado por una huincha con los motivos centrales.
La manta y  la faja doñihuana, son prendas de vestir muy apreciadas por los huasos de todo el país: por su trama, colorido, calidad y exclusividad de sus diseños.
la leonera Codegua

La Leonera: Centro Balneológico, ubicado  a 30 Km., al noreste de Rancagua Km. 70 de la Carretera 5 sur, Pasando el Peaje de Angostura y San Francisco de Mostazal, y a poco mas de una hora de Santiago. en los primeros faldeos  precordilleranos, con abundante vegetación y hermosos parajes en sus alrededores.
Brinda servicios de hospedajes, piscinas, canchas de tenis, juegos de salón y un completo equipamiento para congresos y seminarios .
Fono: (72) 625151/ (02) 380 16 26www.laleonera.cl
termas
MachalíTermas de Cauquenes: Es posible acceder a ellas desde la carretera 5 Sur desviarse en la ciudad de Rancagua hacia la  Carretera del Cobre (20 Km.). al llegar al pueblo de Coya tomar el camino a Termas de Cauquenes que corre por la ribera derecha del  Río Cachapoal.
La temperatura de las aguas termales, oscila entre 42º y 48º C., y según crónicas, el uso de éstas se remonta desde antes de la llegada de los españoles y sus primeros propietarios habrían sido la Compañía de Jesús en el siglo XVII.  Las aguas contienen entre otros elementos, cloro, magnesio, potasio, litio, oxígeno, bicarbonato, etc., los cuales las hacen recomendables para afecciones reumáticas, artríticas, afecciones de la piel y respiratorias.
Teléfono: (72) 899010/ 899012  Fax. (72) 899013

http://www.termasdecauquenes.cl/

vino Requínoa

La Ruta del Vino del Valle de Cachapoal, nace a instancias de la visión emprendedora de un grupo de empresarios vitivinícolas de viñas, Anakena, Altaír, Chateau Los Boldos, Porta y Gracia además de la Hacienda Los Lingues.
Existen para los visitantes programas turísticos estructurados en torno a las potencialidades de cada una de las viñas, estos ofrecen recorridos por los viñedos, bodegas e instalaciones, incluyendo una degustación de sus  vinos. Cuenta con servicios de alimentación y esparcimiento. 
san vicente Laguna Seca de San Vicente de Tagua Tagua La Laguna se ubica a 8 Km.  al sur de la comuna de San Vicente y es uno de los principales atractivos ya que fue escenario del asentamiento de la primera ocupación humana detectada en Chile. En este mismo sitio se encontraron vestigios de pueblos cazadores-recolectores que comprueba esta ocupación que data de 4180 años A.C; otros hallazgos son osamentas de mastodontes, caballos y ciervos americanos.
ruedas
PichideguaRuedas de Larmahue:sistema de regadío cuyo origen se cree que es del siglo XVIII, es un sistema que permitía regar tierras que carecían de riego, por lo cual hubo que subir el agua hasta alcanzar la altura necesaria, lo que se efectúa mediante estas ruedas de agua, unidas por su eje a dos fuertes pilares, que movidas por la corriente dan vueltas elevando y luego arrojando el vital elemento mediante recipientes colocados en todo el perímetro.En 1998 fueron nombradas Monumentos Nacionales 17 de un total de 40 aprox. por iniciativa de la Municipalidad de Pichidegua, actualmente la Municipalidad aporta los materiales para la reparación de estas ruedas. Son una muestra ingeniosa de ingeniería son únicas en Chile.
pelequen Malloa

Santuario Santa Rosa de Pelequen:   Iglesia construida en 1902, construcción de adobe con amplia  entrada y jardines interiores.
En este templo se concentra la devoción religiosa, a través de mandas y misas.  Los fieles concurren al santuario desde una semana antes y una semana después de la festividad que se realiza anualmente el día 30 de agosto.
guaca
Quinta de TilcocoGuarcarhueGuacarhue es el  nombre del cacique que gobernaba estas tierras a la llegada de los españoles, que significa  distrito de bienes o lugar de huacas (sagradas), según el historiador y ex vicario de Guacarhue Elías Lizana, se define también como “lugar de tesoros”. Guacarhue ha sido reconocido con declaratorias de Monumento Nacional para la Iglesia y Zona Típica para la plaza. Se conforma como un espacio tangente al camino principal del pueblo, con un acceso.
picarquin San Francisco de Mostazal

Picarquin:  a Solo una hora de Santiago, usted podrá realizar sus reuniones, cursos, seminarios, jornadas, retiros, festivales, excursiones, campamentos, muestras culturales, otras.
Alojamiento para 600 personas y lugares de campamento para 6.000 personas, con personal de seguridad las 24 horas. Servicio de alimentación para 3.000 personas diarias. Instalaciones para eventos de hasta 10.000 personas. 3 piscinas con capacidad para 1.000 personas.e-mail: picarquin@picarquin.cl