9 de noviembre de 2018

GOBERNADORA MANGELSDORFF LIDERÓ OPERATIVO A LOCALES NOCTURNOS DE RANCAGUA.

• Procedimiento se desarrolló en el marco del plan de regularización migratoria que, además, de otorgar visas a extranjeros fiscaliza que los mismos mantengan una situación contractual bajo las exigencias de la ley.

La masiva llegada de inmigrantes al país generó acciones concretas por parte del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, “ordenando la casa” con el Plan de Regularización Migratoria que actualmente registra el ingreso de cerca de un millón de personas al territorio nacional.

Además de normalizar la visa de los extranjeros, las autoridades tienen la obligación de fiscalizar a empleadores para verificar el estado contractual de los migrantes  y confirmar que los mismos trabajen bajo la normativa legal vigente, accediendo a los derechos que todo empleado tiene en nuestro país.

Es por eso, que la Gobernación de Cachapoal junto a la Policía de Investigaciones y la Dirección del trabajo desarrollaron un operativo nocturno fiscalizando al cabaret “GOLDEN” y el club “Justos y Pecadores” de Rancagua.

“Este no es el primer operativo que realizamos este año, nosotros estamos trabajando todos los meses en procedimientos con el objetivo de conocer la calidad migratoria en lo referente a su documentación y verificar que los empleadores contraten extranjeros con sus visas al día. Además, inspeccionamos las condiciones laborales de las personas que es lo que más nos preocupa”. Señaló la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

En este sentido, El subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Cristián Castro, afirmó que “Hubo un total de 11 extranjeros fiscalizados. Todos se encontraban con su residencia vigente y en caso de no encontrarlo a ellos se les hace la respectiva denuncia informando los hechos a la autoridad administrativa para que se  impartan infracciones, tanto, al trabajador como al empleador”.

La autoridad provincial de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, comentó que “Este tipo de procedimientos son necesarios para comprobar que los inmigrantes trabajen en buenas condiciones” y agregó que “Claramente en un comienzo no existía esta regularidad de visas, pero gracias al trabajo de la Gobernación y a la conciencia de los empleadores hoy son más los extranjeros que trabajan legalmente en nuestro país”.