26 de noviembre de 2018

CINCO COMUNAS DE O’HIGGINS FUERON PREMIADAS EN FONDO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Gobernadora Mangelsdorff destacó el interés por parte de los municipios para combatir la delincuencia y el rol de este programa creado por el Presidente Sebastián Piñera el año 2010.

En el Palacio de la Moneda se desarrolló la premiación del concurso 2018 del Fondo Nacional de Seguridad Pública que destacó a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana y O’higgins.

La ceremonia fue encabezada por la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quién, en el Patio de Los Cañones, valoró el compromiso de la comunidad que elaboró proyectos para enfrentar la delincuencia en diferentes comunas del país.

En esta versión del Fondo Nacional de Seguridad Pública se entregaron 3.125 millones de pesos para la ejecución de 89 proyectos en 80 comunas de Chile, entre los que destacan la implementación de alarmas comunitarias, cámaras de seguridad comunales, iluminación pública, patrullaje preventivo; entre otros.

“Esperamos que los recursos que hoy entregamos generen cambios visibles que permitan a miles de chilenos sentirse más seguros en sus casas y en sus barrios. Ese es el deseo del gobierno del Presidente Piñera y para eso trabajamos cada día”, sostuvo la Subsecretaria Martorell.

En O’higgins los municipios premiados fueron Santa Cruz, La Estrella, Placilla, Coinco, y Peumo. En total, la Subsecretaría de Prevención del delito adjudicó más de 220 millones de pesos para estas 5 comunas que ahora tendrán la oportunidad de mejorar los índices de seguridad con sus proyectos.

La Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, aseguró que “Estos dineros vienen, justamente, a potenciar y a destacar la labor coordinada de los municipios en donde los relevamos como actores principales en el contacto que tienen con la comunidad en la tarea tan importante de prevenir el delito y darle seguridad a la gente”.

En la Provincia de Cachapoal, Peumo con su proyecto de seguridad comunitaria se adjudicó 48 millones 500 mil pesos mientras que Coinco fue premiado con 39 millones 247 mil pesos gracias a su plan de Cámaras de Seguridad.

“Estamos muy contentos que en este caso Peumo y Coinco se hayan adjudicado este Fondo Nacional de Seguridad Pública porque son dineros que estos municipios requerían. Ellos no tenían los recursos como municipalidades para, justamente, realizar esta tarea de combatir fuertemente la delincuencia”. Finalizó la Gobernadora Mangelsdorff.